Laser Vascular

¿Qué es el láser vascular?

EL LÁSER VASCULAR (O TERMOCOAGULACIÓN O FOTOESCLEROSIS) ES UNA FORMA RÁPIDA Y EFICAZ PARA ELIMINAR LESIONES VASCULARES EN CUALQUIER ZONA DEL CUERPO O ROSTRO. DICHAS LESIONES VASCULARES INCLUYEN VARICES, TELANGIECTASIAS, CUPEROSIS Y ROSÁCEA, MANCHAS DE VINO DE OPORTO, HEMANGIOMAS Y ANGIOMAS, POQUILODERMA DE CIVATTE Y PUNTOS RUBÍ. ES UN TRATAMIENTO QUE PERMITE ELIMINAR LAS LESIONES ROJAS DE FORMA RÁPIDA, CÓMODA Y SEGURA, YA QUE NO INTERRUMPE LA VIDA SOCIAL Y LABORAL DEL PACIENTE, Y CORRIGE LOS VASOS SANGUÍNEOS QUE PROVOCABAN LA LESIÓN VASCULAR SIN DAÑAR LOS TEJIDOS DE ALREDEDOR.

¿POR QUÉ SE REALIZA?

El láser vascular se recomienda en pacientes que tienen lesiones vasculares rojas en cualquier zona del cuerpo, sobre todo en las piernas, donde provocan más molestias. Sin embargo, también pueden aplicarse en lesiones de la cara (talangiectasias faciales, eritrema facial, puntos rubí, lagos venosos u otras).

¿En qué consiste?

El láser vascular consiste en aplicar un láser o pulso de luz que atraviesa la piel y se transforma en calor al absorberse por la hemoglobina de los vasos sanguíneos lesionados. Así, el calor coagula los vasos y facilita su eliminación. Esta técnica, llamada fototermólisis selectiva, reduce de forma progresiva el tamaño de las lesiones vasculares y, como consecuencia, el dolor (sobre todo en caso de piernas), sin afectar al resto de la piel.

Durante el tratamiento el especialista tapará los ojos del paciente con gafas protectoras. Posteriormente, se irá aplicando el láser sobre las lesiones, por lo que el paciente puede notar una ligera quemazón. Al finalizar el tratamiento puede apreciar leve enrojecimiento en la piel en el área tratada.

Es un tratamiento que comprende diversas sesiones de unos 45 minutos de duración cada una, tras las cuales el paciente podrá retomar su actividad normal. En algunos casos, sin embargo, puede ser necesario vendaje o reposo. Si se hace el tratamiento en la cara se suelen aplicar biomáscaras y cremas, para que el paciente esté cómodo.

El número de sesiones variará en cada paciente, según la cantidad y tamaño de los vasos afectados, así como el grado de reactividad vascular. Las sesiones suelen abarcar uno o dos meses y los resultados son visibles desde la primera, ya que unos diez días después se empieza a reducir el tamaño de las lesiones de forma progresiva.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

¿Es cierto que duele el láser de diodo?

Falso, las sesiones del láser de diodo son indoloras. Es lógico pensar que un equipo que incide sobre la piel a unas temperaturas muy altas debe producir bastante dolor. Nada más lejos de la realidad, tras años en el mercado, electrónicos e ingenieros han dado con la fórmula sin dolor. Destruir la raíz del pelo sin que nos enteremos no es ciencia ficción, ya es una realidad. Así que si estás pensando en hacerte este tratamiento, ¡que no te engañen! Existen técnicas totalmente indoloras por dos motivos:

Los equipos más avanzados disponen de un cabezal de Zafiro cuya misión es el enfriamiento de la piel. Al conseguir bajar la temperatura de la zona a tratar a 5ºC se reduce prácticamente a 0 la sensación de dolor, logrando que las sesiones sean incluso confortables.
El sistema XHR aplica cantidades de energía muy pequeñas, pero que en milésimas de segundo se va captando cada vez más temperatura en el vello. ¿Qué logramos con esto? Que la sangre y el agua no aumenten de temperatura (¡esto sí que provocaría dolor!), mientras que el pelo sí que alcanza la temperatura que necesita para atacar al folículo piloso.

¿Quieres una cita con un 10% de descuento?